Escorihuela Gascón

BEG_EG_Sangiovese_2009Escorihuela Gascón
Sangiovese

100% Sangiovese. De color rojo granate de intensidad media, con aromas a frutas rojas maduras tales como ciruelas, frambuesas que se suman a las notas de café aportadas por el roble. En boca es sutil, elegante, de equilibrada acidez.


BEG_EG_Syrah_2007Escorihuela Gascón
Syrah

100 % Syrah. De color rojo rubí profundo, con aromas a frutas negras maduras y especias. Su crianza en madera aporto aromas a vainilla, chocolate y tostado. De buena estructura tánica, complejo y de un largo final.


BEG_EG_PinotNoir_2013Escorihuela Gascón
Pinot Noir

Viñedo: Finca Escorihuela Gascón, ubicada a 950 mts de altura.

Crianza: Criado durante 8 meses en barricas de roble francés

Notas de degustación: De color rojo rubí, ligero y brillante. En nariz podemos encontrar notas de frutos rojos, como frutilla y cereza, que se mezclan con notas de té verde, romero y pétalos de rosa. En boca es sutil y elegante, con taninos amables.


Escorihuela Gascón
Cabernet Sauvignon

100% Cabernet Sauvignon. De un rojo rubí profundo y brillante. Sus aromas intensos de frutas rojas maduras como el cassis se conjugan con notas de pimiento y chocolate que brinda su descanso en barricas de roble. En boca es viril con taninos maduros y de equilibrada acidez.


BEG_EG_Malbec_2009Escorihuela Gascón
Malbec

100% Malbec. Es un corte de las tres mejores regiones vitivinícolas para el cultivo y crecimiento del Malbec. 50% Agrelo, viñedos de 14 años, 25% La Consulta, viñedos de 31 años y 25% Vistalba, viñedos de 61 años. Fermentación: en tanques de acero inoxidable apenas descobajado, se realiza una maceración prefermentativa a 10°C durante 72 hs. Luego la fermentación alcohólica se conduce haciendo un pico de 28°C como máximo, finalizando a una temperatura
de 23-24°C para retener todos los aromas frutales. Crianza: 8 meses en barricas, 50% roble francés, 50% roble americano.


BEG_EG_Viognier_2010Escorihuela Gascón
Viognier

Este vino proviene de unos de los primeros viñedos de Viognier del País (Argentina). Este cepaje blanco, poco reconocido en el mercado local, se cultiva tradicionalmente en las costas de Rodano (Coté Du Rhone) en el sur de Francia.