Dante Robino

Dante Robino
Malbec

Variedad: Malbec 100%
Descripción Organoléptica: Un malbec bien malbec. Con su color rojo, púrpura, intenso y pleno. Los frutos rojos como la mora y la ciruela en toda su expresión varietal, y las notas tenues de la barrica. En boca es un vino de taninos suaves, dóciles, donde se fusionan la fruta y el aporte del roble de manera equilibrada. Un Malbec sutil, de sabor persistente, para los que disfrutan de los vinos equilibrados y elegantes.
Buen compañero de las carnes típicas argentinas a la parrilla, como la tira de asado o la entraña; las pastas rellenas, lasagnas, empanadas especiadas de carne, quesos maduros, arroces con verduras o con hongos, entre otros.

Color: Rojo púrpura intenso.

Nariz: Frutos rojos como la ciruela, mora o guinda. Notas suaves de vainilla, provenientes de su contacto con el roble.

Boca: Ingreso de taninos suaves y dulces, boca media, equilibrado y largo final.

Temperatura de servicio: 16ºC a 18ºC.

Premios:

Concurso VinoSub30 – Medalla de Oro: Dante Robino Malbec 2012
Top 100 vinos (Guía Austral Spectator) – Dante Robino Malbec 2010


Dante Robino
Cabernet Sauvignon

Variedad: Cabernet Sauvignon 100%
Descripción Organoléptica: De color rojo púrpura, atractivo, con ribetes cerezas y de una profundidad que nos adelanta su intensidad. Nariz elegante de frutos negros maduros, dejos de pimienta negra y los tostados aportados por la barrica. En boca los taninos son potentes, lo que le asegura una buena evolución en botella. El alcohol y la acidez se encuentran en equilibrio, y permiten expresar la frutosidad típica del cepaje. Un vino bien estructurado, amplio y firme en su sabor final.
Al cabernet sauvignon le quedan muy bien las carnes de caza, como cordero o chivo, cortes de cerdo como matambre o pechito, ajíes rellenos de carne, preparaciones intensas en sabor y especiadas, quesos muy maduros y grasos, cocciones en medios grasos como el confit de pato, nuestros platos criollos, como la carbonada o el locro, entre otras.

Color: Rojo púrpura intenso.

Nariz: Franco, justo equilibrio entre los frutos negros y especias (pimienta) y los aromas aportados por la madera; complejo.

Boca: Estructurado, elegante e intenso con notas de frutillas, frambuesas y un prolongado post-gusto de notas de café.

Temperatura de servicio: 16ºC a 18ºC