D.V. Catena

D.V. Catena
Adrianna Malbec

Varietal: 100 % Malbec

DV Catena Malbec Adrianna es un vino elegante y complejo, de color rojo profundo con reflejos violetas. A la nariz, intenso y concentrado, presenta notas de cassis, frambuesa y violetas, características del Malbec del viñedo Adrianna, acompañadas por vainilla, tabaco y licor aportadas por la crianza en roble. En boca, de impacto dulce y gran complejidad, es amplio, con taninos suaves y redondos, de final largo y persistente. Ideal para acompañar carnes de caza, como el ciervo y el jabalí.

Alejandro Vigil, Enólogo Jefe


D.V. Catena
Malbec Malbec

Es un Blend proveniente de uvas Malbec de dos diferentes viñedos. El Viñedo Angélica aporta aromas de ciruelas maduras, suavidad y volumen al paladar. La Pirámide entrega aromas de frutos negros y notas de especias como la pimienta negra. Se conjugan de manera excepcional para dar origen a este gran vino, intenso y concentrado,
con un final de boca largo y muy persistente.


D.V. Catena
Syrah Syrah

Es un vino elegante y complejo, de gran concentración, color violeta oscuro con matices negros. A la nariz intenso y complejo, presenta aromas de moras maduras, ciruela y cuero, con notas ligeras de vainilla, tabaco y licor. En boca, de impacto dulce en un comienzo y gran complejidad, es amplio, con taninos suaves y redondos que le otorgan una gran armonía final. Un vino ideal para acompañar pastas y carnes rojas como el cordero o simplemente para beberlo y disfrutarlo con frutas secas y chocolate.


D.V. Catena
Cabernet Malbec

Es un vino elegante y complejo, de color rojo rubí con reflejos violetas. A la nariz, intenso y concentrado, presenta notas de especias aportadas por el Cabernet Sauvignon del viñedo La Pirámide, y notas de moras maduras y ciruelas, características del Malbec del viñedo Angélica, acompañadas por vainilla, tabaco y licor aportadas por la crianza en roble. En boca, de impacto dulce y gran complejidad, con taninos integrados y redondos, de final largo y persistente. Ideal para acompañar carnes de caza, como el ciervo y el jabalí.


BCZ_DVC_Cabernet-Cabernet_2006D.V. Catena
Cabernet Cabernet

Presenta un color rubí intenso con reflejos violáceos oscuros. En nariz ofrece aromas complejos, que recuerdan a cassis, frambuesas, entretejidos con especias dulces como pimienta negra y clavo de olor, cedro y cuero, con notas minerales de grafito. Intenso y de buen cuerpo, este vino de destacable elegancia, presenta textura suave y excelente equilibrio. Su acidez y taninos suaves le otorgan una estructura bien definida, coronada en un final y largo persistente.


BCZ_DVC_Cardonnay-Chardonnay_2014D.V. Catena
Chardonney Chardonney

Varietal: 100% Chardonnay.

DV Catena Chardonnay Chardonnay 2008 , refleja características propias de las zonas que le dan origen. Con días soleados y cálidos, y noches frescas, las uvas de Chardonnay adquieren una madurez plena y bien balanceada. Su color es amarillo intenso con reflejos verdosos claros. De gran complejidad y elegancia, en nariz se presenta concentrado e intenso, el viñedo La Pirámide aporta aromas de frutas tropicales maduras, ananá y durazno blanco . El viñedo Domingo aporta aromas cítricos y minerales. En boca, de impacto dulce y untuoso , con sabores a frutas maduras y muy buena acidez que le brinda un fresco y prolongado final.

Alejandro Vigil, Enólogo Jefe