Catena Zapata

Catena Zapata
Estiba Reservada Blend

De profundo color violeta con tonos rubí, en nariz es intenso y complejo, con aromas que recuerdan a la pimienta negra, el cassis maduro y cerezas negras, con notas de cedro, tabaco y especias dulces. En el paladar, de impacto dulce y gran plenitud, aparecen aromas de frutos rojos con un toque de eucaliptus. Sus taninos suaves le otorgan una agradable estructura. Su fina es elegante y muy persistente. En definitiva un gran vino, especial para acompañar carnes como el cordero y el chivo o bien quesos y pastas frescas.


Catena Zapata
Malbec Argentino

No importa cuál sea la cosecha, en realidad este vino posee más de 100 años de antigüedad. Representa el trayecto emprendido por una familia para producir un Malbec argentino que pudiese competir con los mejores vinos del mundo. Malbec Argentino es un corte de uvas provenientes de dos viñedos históricos de Malbec de la familia Catena: el Viñedo “Adrianna” y el Viñedo “Nicasia”.

Vinificación: Fermentación en barriles de roble francés de 225 a 500 litros;  20%  racimos enteros y 80% granos de uva. Las uvas, volcadas manualmente en los barriles,  fermentan durante 30 a 32 días en los mismos, alcanzando una perfecta integración de fruta/madera. Temperaturas bajas de fermentación para mayor extracción de componentes aromáticos. Tareas de remontaje manual para extracción suave y gentil de sabores y taninos. La fermentación alcohólica y maloláctica en barriles favorece la precipitación de lías y sedimentos. Finalizado el período de fermentación, el vino se añeja durante 24 meses en barricas de roble francés. El Malbec del Viñedo “Adrianna” se cofermenta con Viognier y el Malbec del Viñedo “Nicasia” se cofermenta con Cabernet Franc.