Benegas

Benegas
Malbec

Composición Varietal: 100% Malbec.

Vista: De color rojo rubí con reflejos violáceos. Brillante y limpio.

Nariz: Las futas maduras como frutillas y ciruelas, es la primera sensación olfativa que nos presenta este vino. Luego se descubren notas florales, principalmente a violetas, características de las zonas mas frìas del Valle de Uco. Las notas lácticas presentes son el resultado de su fermentación y guarda y barrica.

Boca: Es un vino de intensidad media con taninos suaves y redondos que se despliegan en toda la boca. Resulta fácil de beber, es aterciopelado y untuoso con un gran y prolongado final.

Guarda Estimada: 8 años

Servicio: Recomendamos beberlo entre 16 y 18 grados.

Maridaje: Es un vino ideal para acompañar cordero asado y también braseado otras carnes rojas con métodos de cocción lenta.


Benegas
Cabernet Sauvignon

Composición Varietal: 100% Cabernet Sauvignon.

Vista: Vino de color rojo oscuro profundo con reflejos teja. Brillante y con gran cuerpo y estructura.

Nariz: Posee una intensidad aromática elevada con notas de frutas negras como las moras y recuerdos de aceituna negra, especias como la pimienta negra en grano, cuero mojado y finas notas herbáceas se hacen presentes en la fase olfativa de este vino.

Boca: La entrada en boca es poderosa, de taninos marcados, con un medio de boca balanceado entre acidez, taninos y alcohol, con un final de boca aterciopelado, elegante y equilibrado.

Guarda Estimada: 8 años

Servicio: Recomendamos beberlo entre 16 y 18 grados.

Maridaje: Ideal para acompañar pastas rellenas, guisos y quesos de pasta blanda de vaca como brie o camembert.


Benegas
Sangiovese

Composición Varietal: 100% Sangiovese.

Vista: Vino de color rojo granate con reflejos rubí. Limpio y brillante.

Nariz: Notas de frutas negras maduras y la frescura característica del varietal se conjugan con las notas de fermentación que aportan elegancia y aromas de vainilla y cacao.

Boca: Desde la entrada en boca es un vino fresco, integrado, con gran acidez que se equilibra con el alcohol y los taninos redondos que acompañan hasta el final herbal y persistente dejando un retrogusto ahumado y suave.

Guarda Estimada: 8 años

Servicio: Recomendamos beberlo entre 16 y 18 grados.

Maridaje: Por su estructura frutada pero firme recomendamos acompañar este vino con quesos de pasta dura de vaca u oveja. También es un buen compañero de pastas con salsas de hongos.


Benegas
Syrah

Composición Varietal: 100% Syrah.

Vista: de color rojo oscuro con reflejos rubí. Brillante y limpio.

Nariz: Frutas negras como el cassis y las cerezas negras, notas de olivas negras e intensos aromas especiados en nariz marcan las características aromáticas principales de esta cepa originaria del Ródano. Las notas herbales de romero le confieren una sensación fresca y le otorga equilibrio.

Boca: Es un vino potente, de taninos redondos y marcados con mucho carácter con un excelente balance en boca y gran persistencia. Su paso por madera le ha dado la sedosidad necesaria para unir toda la gama de descriptores que ha desarrollado este vino durante la fermentación, de allí se desprenden las notas de cuero crudo y tabaco que están muy presentes.

Guarda Estimada: 8 años

Servicio: Recomendamos beberlo entre 16 y 18 grados.

Maridaje: Por su estructura tánica este vino acompaña perfectamente carnes de cerdo y cordero elaboradas en largas cocciones o pastas con salsas elaboradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *