Benegas Lynch

BB_BL_Meritage_2008Benegas Lynch
Meritage

Composición Varietal: 50% Cabernet Franc, 30% Cabernet Sauvignon, 15% Merlot, 5% Petit Verdot.

Vista: Este vino es limpio, brillante. De muy intenso color rojo oscuro con reflejos teja.

Nariz: La complejidad de la composición varietal de este vino muestra en la nariz aromas de frutos rojos y negros, especias como la pimienta blanca, clavo y cardamomo. Notas herbales de eucalipto, tomillo y romero. Están presentes los descriptores olfativos de su paso por barrica como el cacao y la vainilla.

Boca: Es un vino de mucha presencia desde la entrada. Desarrolla todo su volumen con un alto impacto en el medio de boca mostrando sus taninos redondeados producto del Blend de cuatro cepas. Tiene un gran largo de boca con final herbáceo y delicado y una persistencia alta.

Guarda Estimada: entre 15 y 20 años.

Servicio: Recomendamos servir este vino entre 17 y 18º C.

Maridaje: Por su volumen y expresividad recomendamos para este vino cocidos de olla de largas preparaciones. Al poseer una gran carga tánica las carnes rojas y de caza suelen ser los mejores compañeros.


BB_BL_CabernetFranc_2006Benegas Lynch
Cabernet Franc

Composición Varietal: 100% Cabernet Franc.

Vista: De color rojo bermellón con reflejos rubì, posee una gran profundidad.

Nariz: Notas de frutas negras maduras, morrones rojos asados y la frescura característica del varietal se conjugan con las notas de fermentación que aportan elegancia y aromas de vainilla y cacao.

Boca: Es un vino potente, con gran presencia de taninos maduros y jugosos. En el medio de boca despliega un juego de capas en donde se distinguen los aromas percibidos en nariz y acompañan al vino de modo se complementan otorgándole una gran elegancia con un final muy expresivo, largo y persistente.

Guarda Estimada: entre 15 y 20 años.

Servicio: Recomendamos servir este vino entre 17 y 18º C.

Maridaje: Por sus características de complejidad y evolución este vino acompaña muy bien carnes de caza elaboradas con cocciones lentas como el braseado y salsas complejas. Quesos de pasta dura de vaca como u oveja.


BB_BL_Malbec_2013Benegas Lynch
Malbec

Composición Varietal: 100% Malbec.

Vista: Es un vino brillante de color rojo intenso con reflejos violáceos característico del varietal.

Nariz: Las futas maduras como frutillas y ciruelas, es la primera sensación olfativa que nos presenta este vino. Luego se descubren notas florales, principalmente a violetas, características de las zonas más frías del Valle de Uco. Las notas lácticas presentes son el resultado de su fermentación y guarda y barrica.

Boca: Es un vino potente, de taninos redondos y marcados con mucho carácter con un excelente balance en boca y gran persistencia. Su paso por madera le ha dado la sedosidad necesaria para unir toda la gama de descriptores que ha desarrollado este vino durante la fermentación, de allí se desprenden las notas de cuero crudo y tabaco que están muy presentes.

Guarda Estimada: entre 10 y 15 años.

Servicio: Recomendamos servir este vino entre 17 y 18 grados centígrados.

Maridaje: Es un vino ideal para acompañar cordero asado y también braseado otras carnes rojas con métodos de cocción lenta y también quesos de pasta blanda de vaca como brie o camembert.