Angélica Zapata

Angelica Zapata
Malbec Alta

Es un Blend proveniente de uvas Malbec de diferentes viñedos. El resultado es un vino de gran concentración y elegancia. El viñedo Angélica aporta aromas de ciruelas maduras, mermelada de frutos rojos, suavidad y volumen al paladar. La Pirámide entrega aromas de frutos negros de carozo y notas especiadas de pimienta negra y clavo de olor. Nicasia cuartel 2, aporta frutos rojos del bosque, frescura y elegancia. El cuartel 3 de Adrianna presenta aromas florales intensos que recuerdan a violeta y lavanda, mientras que el cuartel 9 de este viñedo aporta un color violeta oscuro y profundo, aroma de frutos negros maduros, notas minerales y un largo final en boca. Estos cinco elementos se conjugan de manera excepcional otorgando una gran complejidad al Blend final. Ideal para acompañar un gran asado.


BCZ_AZ_CabernetSauvignonAlta_2007Angelica Zapata
Cabernet Sauvignon Alta

Es un vino elegante y complejo, de color rubí profundo. Se percibe en este vino aromas a frutas rojas, como cassis, cerezas maduras, junto a fragancias especiadas, tal como pimienta negra, clavo de olor, y notas suaves de orégano y tomillo. En boca resulta un vino complejo, de buen cuerpo y estructura, taninos bien integrados, maduros, de excelente longitud e intensidad. El paso por roble aporta sabores especiados y vainilla.


BCZ_AZ_MerlotAlta_2007Angelica Zapata
Merlot Alta

Es un vino elegante y complejo de color rojo violáceo con destellos rubíes, de nariz delicada, donde sobresalen aromas que recuerdan a frutos rojos de bosque y notas suaves de especias como pimienta negra y clavo de olor, aportados por las uvas del viñedo La Pirámide, y aromas a frutos rojos y negros maduros como cassis y grosellas aportados por las uvas de Nicasia y Adrianna. El paso por roble aporta notas suaves de especias y vainilla con acidez, se perciben taninos muy suaves y redondos que ofrecen un final longevo y agradable.


BCZ_AZ_CabernetFrancAlta_2004Angelica Zapata
Cabernet Franc Alta

Presenta un color rojo rubí con suaves tonalidades violáceas. Posee aroma intenso y concentrado con notas de cassis, grosellas maduras, y toques de vainilla y especias dulces como pimienta negra y clavo de olor. De impacto dulce y excelente estructura en boca, muestra frutos rojos maduros con marcados dejos a eucalipto y pimienta negra. Este vino, de excelente balance y elegancia, posee ahora un final estructurado y persistente y se prevé que evolucionará en botella hasta lo menos el año 2021.


BCZ_AZ_ChardonnayAlta_2006Angelica Zapata
Chardonnay Alta

Es un “SINGLE VINEYARD” que refleja características propias de la zona de gran altitud en donde se origina. Con días soleados y cálidos, y noches frescas al pie de Cordón del Plata, las uvas de Chardonnay adquieren una madurez plena y bien balanceada. Su color es amarillo intenso con reflejos verdosos claros. En nariz se presenta concentrado e intenso, con aromas de frutas cítricas y un toque mineral. En boca, sabores a frutas maduras, notas de vainilla y una excelente acidez natural que le otorga un final largo y persistente.